¿Cómo disfrutar de tu trabajo? 8 consejos

¿Cómo disfrutar de tu trabajo? 8 consejos

Disfrutar del trabajo es una experiencia de felicidad. Son muchos los profesionales que están totalmente quemados en su rutina habitual. Puede que tu trabajo no colme todas tus expectativas, sin embargo, ese puesto forma parte de tu vida. Por tanto, conviene retomar la vuelta al trabajo con la perspectiva de poner el punto de atención en lo positivo. Trabajo y felicidad no son términos incompatibles. ¿Cómo disfrutar de tu trabajo? Ocho consejos prácticos.

Consejos de felicidad en el trabajo

1. Muchos trabajadores comienzan la mañana con prisa al levantarse con el tiempo justo para ir a la oficina. Levántate veinte minutos antes y disfruta del principio del día con calma. Puedes leer el periódico, escuchar las noticias en la radio, desayunar con tranquilidad…

2. En el trabajo hay mucho de rutina, sin embargo, no es pura monotonía. Por ejemplo, puedes apuntarte a un nuevo curso de formación para sumar una nueva experiencia profesional.

3. ¿Desconectas del trabajo durante el fin de semana o sigues enganchado a través del teléfono y el correo electrónico? En ese caso, replantéate tus hábitos.

4. No adoptes un rol pasivo en tu trabajo. Tu opinión es importante. Apórtala en las reuniones de trabajo. Contribuye con tus propios puntos de vista.

5. Intenta mantener el orden en tu lugar de trabajo ya que un entorno confortable también suma bienestar interno.

6. Tu felicidad en el trabajo aumenta cuando también mejoran tus relaciones personales en horario de trabajo. Fomenta el compañerismo, participa en planes de afterwork, contribuye a la creación de un clima laboral agradable y cálido. Todo el bien que aportas, también te beneficia porque tú formas parte de ese equipo.

7. Intenta alternar tareas que requieren de un mayor nivel de intensidad con otras que requieren de un menor nivel de concentración.

8. Intentea no pensar tanto en el futuro y concéntrate más en esta semana de trabajo que tienes por delante.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario