Disgrafia, un problema para los estudiantes

Escribiendo

En materia de deficiencias estudiantiles, la verdad es que podríamos estar durante semanas hablando de diferentes tipos de inconvenientes. No obstante, vamos a centrar en uno en concreto, conocido como la disgrafia. Es posible que su nombre no os suene (no es muy conocido en nuestro país), pero no por ello deja de ser un problema muy importante, y que nos afecta más de lo que parece.

Concretamente, la disgrafia es un trastorno de la escritura que hace que tanto el contenido como la forma se vean afectados. Normalmente la tienen niños con problemas neurológicos, afectivos o sociales, entre otros. De hecho, hay varios síntomas que nos ayudarán a detectar a aquellas personas que tienen este problemas, dando el primer paso para que podamos solucionarlo.

En primer lugar, tenemos que saber que, si se adopta una postura incorrecta o mala, también se podría escribir mal. En otras palabras, si sujetamos los lápices una forma no adecuada, también es posible que la escritura no sea todo lo correcta que desearíamos. Por otra parte, también debemos tener en cuenta que hay veces en las que los niños escriben con letras muy grandes, inclinadas, en «cursiva», etc. Esto nos podría indicar la presencia de la enfermedad.

Si queréis descubrir si, de verdad, los niños tienen disgrafia, lo mejor sería que un especialista les echara un vistazo. Hay muchos aspectos que comprobar y que, evidentemente, nosotros no podremos detectar. De todas formas, con un poco de educación podríamos llegar a poder solucionar este problema. No os preocupéis, afortunadamente hay solución para todo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.