Disminuye el índice de fracaso escolar

fracaso escolarBuenas noticias referidas a la reducción de la tasa de fracaso escolar en España, país en el que el 30% de su alumnado no finalizaba ni siquiera la Secundaria hasta hace bien poco.

Pueden ser muchas, y muy variadas, las causas del fracaso escolar, desde entornos educativos carentes de medios apropiados hasta un ámbito familiar inestable y que no inculque determinados valores encaminados a cultivarse.

Las nuevas cifras obtenidas revelan que se ha reducido casi cinco enteros en el cómputo total, y aunque es una muy buena noticia, no puede bajarse la guardia, tal y como ha declarado Mario Bedera, el actual Secretario de Estado de Educación. Estos datos se han dado a conocer por el propio Bedera en el Congreso “liderazgo y éxito escolar, celebrado en Granada, y organizado conjuntamente con el Ministerio de Educación, el Instituto de Formación del profesorado y el Instituto de Investigación e Innovación educativa.

Así también, la buena noticia se extiende hacia Andalucía, en donde los datos son, si cabe, más alentadores y positivos, ya que a la reducción de la tasa de fracaso se une el aumento , en un 7%, de las titulaciones obtenidas en la E.S.O.

La meta, según el Secretario de Estado de Educación, se plantea en un 3% de media de bajada para los próximos años. Bedera apuesta firmemente por los Centros educativos implicados en proyectos que mejoren sus planes de estudios y pondrá, a disposición de estos, los recursos que necesiten para tal fin.

Poco a poco vamos conociendo la realidad de nuestro sistema educativo y, lo mejor, de todo remontando hasta equipararnos a una enseñanza de calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario