Disminuye el número de Erasmus españoles

Becas Erasmus

Las becas Erasmus se han hecho tremendamente populares durante los últimos años. Teniendo en cuenta que España pasa por una grave crisis económica, es normal que los estudiantes estén buscando todas las formas posibles de costearse los estudios. Y esta es una buena oportunidad de viajar al extranjero, completar su Currículum y, por supuesto, encontrar un posible trabajo. Una idea tremendamente atrayente.

El Ministerio de Educación ha anunciado recientemente algunos de los datos y estadísticas que atañen a este tipo de becas. Y las cifras han sido bastante sorprendentes, teniendo en cuenta las tendencias que se estaban siguiendo. Después de cinco años de crecimiento, el número de becas Erasmus hacia los habitantes españoles ha disminuido.

Los recortes han hecho que durante el curso 2012-2013, 39.249 personas se hayan beneficiado de las becas, lo que supone 296 expedientes menos que en el curso anterior. No podemos olvidar que tanto el propio MDE como las comunidades autónomas han disminuido el número de ayudas que destinaban a las becas. Una cifra que ha llegado hasta el 40,51%, lo que significa que ahora menos gente tiene, a su vez, menos dinero.

La Comisión Europea ha estado echando una mano con 40,8 millones de euros, pero eso no ha sido suficiente para que la gente se anime a solicitar más becas Erasmus. Los resultados ya se están notando, por lo que no nos extrañaría que os llevárais una sorpresa.

Las becas ya no son lo que eran. Los continuos recortes están afectando tanto a la calidad como a la cantidad, por lo que os recomendamos que estéis especialmente atentos a lo que se vaya haciendo.

Te puede interesar

Escribe un comentario