Diversas entidades organizan cursos de formación en Ávila

La Cámara de Comercio de Ávila y su ayuntamiento se encuentran desarrollando, en lo que queda de año, doce cursos para la formación de empleados, trabajadores y desempleados. La función de estos cursos es formar a las personas que para que mejoren su formación y por ende su productividad.

oposiciones2006102010a

creativecommons

Desde los dos organismos se considera que la formación que se imparte es de índole empresarial ya que los, en opinión del Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, los desempleados también pueden llegar a ser empresarios.

Después de la firma del convenio de colaboración entre la cámara de comercio y el consistorio ya se ha abierto el plazo de inscripción en los doce cursos que están programados. Los cursos se impartirán en 63 horas y en cada uno de ellos no habrá más de 50 alumnos. El presupuesto para su impartición es de 9.000 €.

Los cursos se encuentran organizados en dos grandes áreas como son la informática y el comercio. Dentro del primer ámbito se han organizado cursos de seguridad en internet, empresas en internet, mailing productivos.

Dentro del área comercial se van a impartir conocimientos de lenguaje no verbal en la venta, habilidades del comercio o medidas de accesibilidad. Dentro de esta formación comercial también se tratará el visual merchandising, derechos y deberes del comerciante, ayudas para el comercio, innovación en el comercio y políticas de precios de turismo.

La Cámara de Comercio de Ávila ha querido felicitar al ayuntamiento por el importante esfuerzo económico que ha hecho para dotar los cursos, máxime cuando el consistorio se encuentra en una delicada situación financiera.

Fuente: Ávila Digital |    Imagen: Cristiano Betta

Te puede interesar

Escribe un comentario