Dixio, un diccionario asistente silencioso y eficaz

Dixio

Dixio es un software inteligente que te ayuda en el significado de multitud de vocablos

Cuando se realiza cualquier trabajo de redacción, o en el momento que se está leyendo algún texto importante del que extraer importantes datos para cualquier tarea escolar, puede surgir la duda de determinado vocablos, conceptos o, incluso, frases hechas. En ese caso, ante cualquier duda, se recurre enseguida a buscar en el diccionario la palabra para encontrar su significado y entender su contexto. La opción más rápida es la de acceder a cualquier diccionario online, pero existe una forma muchísimo más rápida, cómoda y segura de acceder al significado de cualquier vocablo y no dejar de lado lo que estamos haciendo, suena bien ¿verdad?.

Te vamos a hablar de Dixio, un software desarrollado por Semantix Group, es un potente diccionario que funciona de manera inteligente, ya que se instala en el ordenador e interactúa con nosotros.

¿Cómo funciona Dixio?. Como ya te hemos explicado, Dixio se instala en tu pc, y a partir de ese momento, ante cualquier texto, presentación o documento ( en Word, PowerPoint, pdf, página web…), y en presencia de una palabra que no entendamos, tan sólo tenemos que pulsar sobre ella y Dixio nos devolverá su significado. Esta operación se realiza de forma rápida, sin apenas consumo de recursos, y nos permite no abandonar lo que estamos haciendo, ya que la ayuda aparece en una pequeña ventana que puede cerrarse al finalizar la consulta.

El sistema de Dixio está capacitado para distinguir plurales, diminutivos, aumentativos o género de las palabras. Así también, su método de detección inteligente permite obtener la definición exacta de una palabra cuando ésta se encuentra dentro de un contexto o frase determinada.

Dixio es un software que, en la mayor parte de las ocasiones, se distribuye de manera gratuita, aunque tiene una versión de pago, Premium, que elimina la publicidad. El coste de esta versión de pago es de 29,90 euros anuales.

Pero aquí no acaba la capacidad de Dixio como software de ayuda, ya que Semantix ofrece otras modalidades de Dixio: Dixio ForWeb, orientada a Webmasters, y Dixio Mobile, una aplicación lista para ser utilizada en dispositivos móviles de última generación.

Te puede interesar

Escribe un comentario