aTutor, una plataforma para tus cursos

aTutor

Con la llegada de Internet, la información empezó a expandirse de una forma desproporcionada. A diario, miles de textos inundaban la red. Textos de todo tipo, incluso científicos. No era extraño que poco tiempo después pudiéramos realizar cursos sin necesidad de movernos de casa. Aunque alguien tiene que mover los datos de esos cursos.

Para hacerlo, empezaron a surgir diferentes proyectos que se centraban en un objetivo: Proveer una plataforma en la que profesores y alumnos pudieran comunicarse con facilidad. La cosa no terminaba ahí, ya que estos programas también nos permitían subir nuestros trabajos, además de completar las tareas que tuviéramos pendientes.

Hoy vamos a echarle un pequeño vistazo a una de ellas, aTutor, una aplicación sencilla, pero que nos resultará muy útil debido a su gran variedad de opciones. Se centra en proveer una plataforma en la que podamos realizar nuestros cursos. Esto significa que tendremos a nuestra disposición algunas funciones muy interesantes, como la de poder subir nuestros trabajos, o consultar información sobre lo que estemos estudiando.

La verdad es que atutor es un paquete bastante simple pero que, en el caso de que estemos buscando una plataforma para impartir cursos, nos servirá por completo. Además, sus creadores están continuamente desarrollando nuevas versiones, lo que significa que tendremos siempre a nuestro disposición diferentes novedades que nos ayudarán en el aprendizaje.

En definitiva, si quieres una plataforma para que tus alumnos se conecten y consultar la información la información sobre los cursos que estás impartiendo, aTutor podría ser una alternativa a tener en cuenta.

Tenéis más información en su página web oficial, desde la cual podéis descargar el programa de forma gratuita.

Página web oficial | aTutor
Más información – Fle3 crea tu propia plataforma educativa online

Te puede interesar

Escribe un comentario