Dominar las reglas de acentuación, al alcance de cualquiera

Aprender las reglas de acentuación

En nuestros días la tecnología se ha sumergido de lleno en la formación, y es difícil no encontrar un curso online, lecciones en DVD o un software didáctico. Todo esto está muy bien, pero hay quien -todavía- prefiere los apuntes “de toda la vida”, aquellas personas que se inclinan antes por la austeridad de unas hojas en blanco escritas en monocromo y sin dibujos o ilustraciones a ser posible.  Ninguno de los dos métodos de enseñanza son mejor o peor que el otro, pero sin duda han de existir para satisfacer todas las necesidades.

Hoy te traemos un método sencillo y tradicional como unos apuntes para aprender, de una vez, las reglas de acentuación. Un sistema en cuya sencillez puede recaer su utilidad, ya que los contenidos se centran en el aspecto teórico y práctico pero sin ningún elemento que distraiga, y es que para aprender a distinguir lo correcto de lo incorrecto con verlo escrito basta y sobra.

Los apuntes inciden la clasificación de las palabras según su acento prosódico y ortográfico, las reglas básicas y elementales de colocación de la tilde, casos especiales de acentuación, excepciones, errores más frecuentes de acentuación, tipos de tilde, los casos de doble acentuación, etc… Puedes encontrar dos versiones de dichos apuntes: la versión web propiamente dicha, cuyo enlace de acceso tienes aquí, y también en formato de documento de texto, lo que te puede venir muy bien si quieres descargarlo para visualizarlo en cualquier gadget que lleves siempre contigo. El documento lo podrás descargar desde este enlace. La misma versión, pero comprimida la tienes aquí.

Es justo reconocer la buena labor de su autor, Miguel Ángel Monjas Llorente, a quien desde aquí creemos justo mencionar y agradecer un documento tan interesante y valioso.

Esperemos que te sirva como un recurso a tener en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario