¿Donde grabar los documentos?

Nubes

No importa que acabemos un curso. Es muy posible que queramos guardar los apuntes o documentos para consultarlos más adelante, o simplemente para tener un recuerdo de lo que hemos estudiado. No es nada extraño, la verdad. Sin embargo, sí es cierto que nos surgirá una duda bastante importante: ¿cómo guardamos los apuntes?

Vamos a centrarnos en las herramientas informáticas que tenemos a nuestra disposición. Los ordenadores nos permitirán grabar los documentos en una amplia variedad de soportes, por lo que está claro que tendremos unos cuantos a nuestra disposición. No obstante, debemos tener en cuenta que unos pueden ser mejores que otros.

Las más populares son los discos, los pendrives y el almacenamiento en la nube. Uno de los que más se usan últimamente son los pendrives. Son baratos, permiten llevarlos a cualquier parte e, incluso, nos permitirán la posibilidad de escribir en ellos las veces que queramos. Aunque a nosotros nos gustaría recomendar el almacenamiento en la nube.

Las razones por las que preferimos Internet son bastante sencillas. En primer lugar, el espacio de almacenamiento es bastante y se encuentra en contínua expansión. También tenemos que mencionar que podremos acceder a nuestros apuntes desde una amplia variedad de dispositivos y en casi cualquier lado. Por supuesto, podremos tenerlos almacenados durante muchos años, ya que son las propias empresas las que se encargan de hacer copias de seguridad.

En definitiva, creemos que el almacenamiento en la nube es una de las mejores opciones para guardar nuestros documentos. No sólo por el espacio que nos proporciona, sino también por su fiabilidad. Una recomendación que deberíais tener en cuenta.

Más información – ¿Donde consigo los apuntes?
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario