¿Donde trabajar?

Existen 5 lugares dentro de la Administración donde podemos trabajar. Estos son:

– Administración General del Estado. Integra el conjunto de órganos administrativos que ejercen sobre todo el territorio nacional las competencias que la Constitución atribuye al Estado. Se organiza en Ministerios.

– Administración Autonómica. Se refiere a las Administraciones que ejercen las funciones definidas en su Estatuto. Esta Administración autonómica se relaciona con las Comunidades Autónomas que, como bien es sabido, existen 17.

– Administración Local. Las entidades locales básicas reconocidas en la Constitución son el Municipio, la Provincia y la Isla en los archipiélagos balear y canario. Además pueden crearse otras entidades. En los municipios, el gobierno y la administración corresponden al Ayuntamiento, formado por el Alcalde y los Concejales; en las provincias, a la Diputación; y en las islas, a los Cabildos o Consejos Insulares.

– Administración Institucional. Es el conjunto de organizaciones dotadas de personalidad jurídica propia, autonomía financiera y de gestión, de que se sirven las Administraciones territoriales (estatal, autonómica y local) para la prestación de un servicio o actividad administrativa en régimen de descentralización funcional.

– Unión Europea. La Unión Europea es una estructura jurídica compleja, integrada por tres organizaciones internacionales y un sistema institucionalizado de cooperación entre sus Estados Miembros. Se establecen cinco instituciones: Parlamento Europeo, Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia, y Tribunal de Cuentas.

Además existen órganos auxiliares que desarrollan funciones consultivas, de defensa de los derechos de los ciudadanos así como distintas agencias y organismos especializados.

Fuente: Guía del opositor.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   arturo duran rodriguez dijo

    donde se puede trabajar en la carrera de administracion

Escribe un comentario