Dormir ayuda a memorizar

 

¿Qué te parece absurdo el titular de que “Dormir ayuda a memorizar“? Pues ahora te explico el por qué y verás como cambias tu opinión.

Verás, mientras estamos durmiendo el cerebro “no para”, y empieza una ardúa tarea de forma inconsciente para nosotros, en la cuál procesa los conceptos memorizados durante todo el día, y hace propias las habilidades acabadas de aprender, asentándolas y mejorándolas.

Por lo tanto, es muy importante dormir bien cuando estamos en el día previo al examen, ya que el insomio produce el efecto contrario… Al no permitir este procesamineto mental que ocurre en el sueño, viene la indeseable “mente en blanco“, la cual molesta nuestros pensamientos y nos impide recordar cualquier cosa: nos encontraríamos ante un bloqueo debido a la falta de sueño, por lo cual, nada viene a nuestra memoria.

Así que ya podemos volver a la idea principal del artículo: Dormir ayuda a memorizar, pues la memoria se resiente si hemos saltado la fase cerebral de asentamiento de conceptos que ocurre en el sueño.

Os aconsejo que no dejéis de dormir en épocas de oposicones. Y es que dormir es salud.

(Ayuda para documentación de QUO)

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SuKi dijo

    Hombre, todo en su justa medida, jeje.

    Llevas razón en que el clásico atracón de café y noche en vela antes de un examen es lo peor que se puede hacer [aunque ahí tendríamos que hablar de la responsabilidad de llevar el estudio al día (que es otro tema, sin duda interesante)], pero también hay que se tomará esta noticia como una excusa para echarse a dormir sin haber hecho el trabajo previo y pensar que con eso va a aprobar, jeje.

    En cualquier caso, muy interesante artículo. Me gusta leerte, tenemos blogs de temáticas similares 🙂

    Un saludo, SuKi

Escribe un comentario