Dos nuevas herramientas gratuitas para detectar el plagio en internet

The Plagiarism Checker

Con esto del plagio ocurre como con el hecho de poder sufrir un accidente: a todos nos puede pasar. Ciertamente, es muy frustrante haber trabajado duro, empleado un buen tiempo en recabar información y ver que nuestro trabajo se emplea con total impunidad delante de nuestros atónitos ojos.

Sí, el plagio es más frecuente de lo que creemos, y si piensas que los textos de tus trabajos que cuelgas en tu Blog personal, o en la Web del instituto no están siendo copiados te invitamos a que hagas uso de las herramientas que te traemos hoy, con las que, sinceramente, esperamos que no recibas  una desagradable sorpresa.

The Plagiarism Checker y Dupli Checker son dos efectivas ayudas de cara a sondear cualquier tipo de contenido copiado, o plagiado, por la red.  Ambas utilizan la tecnología de Google (en el caso de Dupli checker, además, la de Yahoo y msn) para localizar rápida y eficientemente la similitud con el texto que hemos introducido.

Ambas herramientas tienen una amplia caja de texto para introducir gran cantidad de datos (puedes copiar y pegar el contenido entero de un artículo sin necesidad de partirlo) y las dos ofrecen sus resultados de la misma forma, separando el artículo, o texto, en párrafos e indicando, en cada uno de ellos la presencia de duplicados en la red. De igual forma, también te indican el enlace de donde proviene el plagio, y si pinchas en él accedes al contenido.The Plagiarism Checker te lo indica con la frase “Possible plagiarism”, que te lleva al enlace donde ha encontrado la copia.

The plagiarism Checker es una aplicacion educativa, creada para la Universidad de Maryland. Dupli Checker, en cambio, pertenece a una empresa de redacción de contenidos digitales y posicionamiento web,  creada con el fin de que sus propios editores detecten el plagio de sus artículos por la red.

Dupli Checker

Ambas son gratuitas, aunque The Plagiarism Checker tiene una versión de pago, bastante económica, para búsquedas más precisas. Sin embargo, del modo de uso gratuito solo te podemos hablar bondades, por lo que te podemos asegurar que para tus rutinarias comprobaciones no necesitarás emplear ni un solo euro.

Te instamos a que las pruebes y a que las tengas a mano siempre que las necesites. Accede a The Plagiarism Checker aquí y a Dupli Checker aquí .

Por si te sirve de ayuda, nosotros hemos utilizado simultáneamente las dos, con lo que hemos conseguido precisar, y asegurar, mucho mejor, nuestras búsquedas. Pensamos que uno no debe ceñirse a una sola herramienta de este tipo, porque, como en todo, no son infalibles, y no nos referimos a este hecho por su gratuidad, sino a equilibrar las posibles carencias de una de ellas en cualquier gestión, asegurando que el resultado es del todo exacto.

¿Conoces alguna otra utilidad antiplagio?, aporta tu experiencia en los comentarios. Nos ayudarás a todos. Gracias !!

Te puede interesar

Escribe un comentario