DraftSight, programa CAD gratuito

diseño

DraftSight es un programa gratuito muy interesante ya que se trata de un editor CAD que ofrece grandes posibilidades a las personas interesadas en este tipo de ediciones. Cada programa es diferente y todo es cuestión de probarlo y ver si el DraftSight puede sernos de utilidad a la hora de realizar diseños variados y al menos contaremos con un buen programa que, además, resulta ser gratuito.

El programa, como decimos, no tiene coste alguno, y aunque no tiene las mismas opciones que otros programas CAD de pago es ciertamente un software que puede resultar interesante para el ámbito educativo y para que cualquier persona en casa pueda experimentar con sus propios diseños de un modo de iniciación y básico.

El programa permite realizar ediciones en formatos DXF, DWT y DWG, para que así cada uno pueda elegir el que más le convenga en cada momento. A la hora de realizar diseños cada usuario podrá mostrar sus trabajos en internet gracias a que este programa facilita  poder publicar todos los trabajos en la red de forma sencilla.

Programas de diseño existen muchos en la red, tanto de pago como programas gratuitos,todos ellos adaptados a las necesidades de aficionados y profesionales. El único inconveniente de este programa gratuito es que no ofrece un soporte adecuado para hacer diseños en 3D.  Si tu exigencia por el momento no pasa por decantarte por un software mucho más completo, DraftSight puede significar una magnífica oportunidad para comenzar a hacer tus pinitos en este tipo de diseños y ver realmente tus posibilidades sin tener que invertir  en un elevado coste.

Te puede interesar

Escribe un comentario