Dragon NaturallySpeaking, habla para escribir

dragon naturallyspeakingCada día muchos alumnos se enfrentan a la realización de trabajos escolares para los que buscan por la red las fuentes en las que inspirarse para realizar los contenidos de estos. Después, el trabajo se traslada a un documento de texto, que posteriormente se imprime o se presenta como un contenido multimedia para mostrarse al profesor y compañeros.

Escribir largos textos, principalmente si no te tiene mucha soltura con la mecanografía, puede ser un espinoso camino que dificulte una resolución rápida. Por eso, tras probar uno de los mejores softwares que existen en el mercado para realizar esta tarea por tí, hoy te lo mostramos y te contamos de qué manera puede ayudarte.

Dragon NaturallySpeaking, de la firma Nuance, se engloba dentro de las aplicaciones de reconocimiento de voz para trasladar tus palabras al teclado del ordenador de la misma forma que si estuvieras escribiendo pero sin hacerlo, por lo que, como te decimos, si la mecanografía no es lo tuyo ya tienes mucho camino andado a la hora de redactar cualquier tipo de texto para el que necesites celeridad y, sobre todo, calidad.

NaturallySpeaking realiza un trabajo de detección de tu voz antes de empezar a trabajar. El test se compone de la lectura de textos, principalmente, aparte de las necesarias comprobaciones del sonido, para captar tu tono y forma de pronunciación. Si el primer test no lo realizas como quieres puedes repetirlo posteriormente, y el último es el que quedará registrado. De esta forma, el programa capta tu modo de hablar y lo interpreta trasladando, con una enorme fiabilidad, lo que vas hablando a texto escrito.

Podemos asegurarte que los fallos son mínimos, aunque pueden producirse, nada es perfecto, pero el programa también cuenta con un método de corrección que va registrando e incorporando a tu vocabulario, esos vocablos  para no volver a errar en lo mismo nuevamente.

Este práctico, y para muchos necesario, software es de pago. Su versión “Home” cuesta 99 euros, un precio que consideramos no es muy abusivo y que refleja el esfuerzo en su diseño, puesta en marcha y comercialización. De todas formas, no tienes por qué lanzarte a comprarlo sin saber si te resultará útil, puedes descargar la versión de pago pero probarla antes de adquirir la licencia durante un tiempo limitado, y decidir si después cumple tus expectativas.

Con respecto a la versión, actualmente se comercializa la 11, aunque la más estable conocida, de momento, sigue siendo la 10, ya que esta nueva solamente sirve si tienes un Windows 7.

Si te resulta interesante y crees que puede servirte, prueba Dragon NaturallySpeaking descargándolo desde su tienda oficial y luego cuéntanos el resultado …

Te puede interesar

Escribe un comentario