DSW Piano, interesante software gratuito

tecla

Afortunadamente en la actualidad no hace falta tener un piano para tocar el piano, ya que existen programas que convierten virtualmente nuestro ordenador en un estupendo y completo piano, ideal para disfrutar tocando este instrumento musical  y aprender a usarlo poco a poco. El DSW Piano es una de las propuestas de este tipo de programas gratuitos que se encuentran en internet y que son muy interesantes para uso personal o para uso dentro del ámbito educativo.

El programa es muy sencillo de usar y no requiere de muchos recursos para que podamos tener un teclado de piano en nuestro ordenador. Cada una de las teclas de nuestro teclado se convertirá en una de las teclas del piano y estará a nuestra disposición para tocar la melodía que nos apetezca en cada momento en cuestión.


El único aspecto no tan positivo es que este software está en inglés, pero al menos es gratuito y nos permite disfrutar de un piano muy completo con una calidad de sonido más que aceptable para un programa de estas características.

Una de las opciones interesantes es que permite la grabación de nuestras propias melodías, para poder tocar algo diferente y hacer varias  pruebas cuando nos apetezca. Es desde luego un programa perfecto para los que quieren tener un teclado pero no tienen el presupuesto o no simplemente no tienen el espacio en casa para tener un piano.

Fuente – Softonic
Foto – Bacteriano en Flickr
Más información – En busca de inversores y de software

Te puede interesar

Escribe un comentario