Dudas de última hora

Interrogación

Imagináos la situación. Estáis estudiando para un examen muy importante, y unas horas antes de que tenga lugar os aparece una duda bastante importante para que el examen tenga éxito. ¿Qué podéis hacer ante esta situación? Por supuesto, no tenéis la posibilidad de asistir a una nueva clase o preguntarle al profesor, por lo que la conclusión a la que llegamos es que peligra el hecho de tener una buena nota.

Sin embargo, aunque las dudas de última hora, por llamarlas de alguna forma, parezcan difíciles de resolver, en realidad tenemos que saber que a nuestra disposición tenemos diferentes tipos de recursos, a cada cual más interesante y útil. No estaría de más que comentáramos algunos de ellos con el fin de que conozcáis lo que deberíais hacer en esta situación.

En primer lugar, una de las cosas más importantes que tenéis que saber es que Internet es una opción excelente para resolver dudas. No es sólo el hecho de que en la red tengamos a nuestra disposición una gran cantidad de textos, es que también podemos ponernos en contacto con los usuarios que pueblan los foros y páginas web para preguntarles.

Por otra parte, mencionemos también que a nuestra disposición están los libros de texto del propio curso y los apuntes que hayamos redactado, los cuales podremos consultar. Por último, os avisamos de que, en el caso de que tengáis el teléfono del propio profesores o de vuestros compañeros de clase, podéis poneros en contacto con ellos para que intenten ayudaros.

Como véis, que tengamos una duda de última hora no significa que vayamos a suspender el examen. Tan sólo tenemos que hacer uso de los múltiples recursos que tenemos a nuestra disposición para solucionar el problema.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario