¿Durante cuanto tiempo se pueden usar los materiales?

Útiles escolares

Cuando compramos material nuevo, es normal que empecemos tratándolos con cuidado y delicadeza. No en vano, cuestan dinero, por lo que es responsabilidad nuestra el hecho de que tengamos que hacer que duren todo lo posible. Sin embargo, ¿cual es el límite, ese en el que tendremos que decidir que tenemos que cambiarlos?

La verdad es que depende de diversos factores, aunque el más importante es la calidad. Solemos asociar la marca o el coste con el tiempo que nos durarán. Cuanto más popular sean o más precio tengan, es de suponer que serán mejores. Pero no siempre sucede así.

Ni el coste ni la marca están asociados con la duración, por lo que lo más recomendable es quitarnos esa idea de la cabeza. Por supuesto, es cierto que muchas marcas populares pueden fabricar sus artículos de forma que duren mucho, lo cual es algo significativo. Es decir, pagamos más por algo que nos durará más tiempo, por lo que la relación calidad/precio es excelente. Pero también puede suceder justo lo contrario, aunque la marca sea famosa.

Tenemos que decir que, en cierta manera, el límite lo ponemos nosotros mismos, aunque por lo general los materiales se dejan de usar cuando no sirven para el propósito para el que han sido fabricados. Cuando no suceda de esta manera será cuando tengamos que cambiarlos. Ni más ni menos.

Nuestra recomendación es que cuidéis todos vuestros objetos de la mejor forma posible. Así os garantizáis que duran más, permitiendo que uso se alargue durante mucho tiempo.

Más información – Becasfacil, entérate cuanto antes de cualquier Beca

Te puede interesar

Escribe un comentario