e-Book para personas invidentes

e-book para personas con discapacidad visualEl Ministerio de Educación, conjuntamente con la Organización Nacional de Ciegos de España (O.N.C.E.) prosiguen en la línea de colaboración para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas al entorno académico. Hace unos días ya te hablábamos del proyecto conjunto con el que se pretende adecuar las universidades para permitir que las personas con discapacidades pudieran tener los mismos derechos a la formación universitaria.  Hoy volvemos a congratularnos para anunciaros un nuevo plan en el que ambas instituciones invierten para la distribución de un e-book que pueda ser leído por personas invidentes o con un algo grado de discapacidad visual.

El e-book en cuestión ofrece un interesante compendio de artículos escritos por personalidades de cierto peso social y cultural en nuestro país. El objetivo del texto es que pueda alcanzarse cierto grado de entusiasmo con la lectura, promover el debate y hacer partícipe al lector de las opiniones de estas personas en el medio escrito, al que hasta ahora no habían podido llegar.

El Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, tras anunciar con claro estusiasmo esta noticia, ha afirmado la profunda intención del Ministerio por iniciar una serie de acciones encaminadas a adaptar todas las publicaciones de este organismo a cualquier tipo de personas, con o sin discapacidades. Para ello, ha afirmado que se encuentra en estrecha colaboración con la O.N.C.E. para conocer el modo de solventar las dificultades tecnológicas que permitan la creación simultánea de contenido accesible y estándar.

Además de esta excelente iniciativa, Bedera ha anunciado incorporación paulativa de nuevas medidas encaminadas a proveer de recursos y diferentes vías de ayuda a los estudiantes con discapacidades.

Imagen: StockPhoto

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marlee dijo

    I thought I’d have to read a book for a dciosevry like this!

Escribe un comentario