E-Mintza, software interactivo para la integración de alumnos con necesidades especiales

E-Mintza, software interactivo para la integración de alumnos con necesidades especialesFacilitar la forma en la que pueden expresarse los estados de ánimo, mejorando con ello la integración de los alumnos con algunas necesidades comunicaciones, es el objetivo de muchas aplicaciones informáticas que hoy en día se utilizan en el hogar de igual manera que se integran en el entorno escolar. No hace mucho tiempo que te hablamos de ZAC, un navegador de internet dispuesto a facilitar la interacción de los niños autistas con el medio digital y que supone un avance en la investigación de medios tecnológicos en el área de este trastorno específico.

E-Mintza viene a ofrecer un entorno de trabajo que facilita sobremanera la comunicación de personas que presentan dificultades para comunicarse: autismo, sordera, daños cerebrales, patologías neurodegenerativas,… El software incorpora una interfaz basada en pictogramas y sus sonidos, de manera que el usuario puede expresar lo que quiere de un modo sencillo y que le permite sentirse más integrado.

E-Mintza ofrece un menú inicial completamente personalizable, y dentro de este varias categorías que reflejan diversos objetos o actividades de la vida cotidiana. El usuario puede moverse con libertad por todo el área de trabajo, familiarizándose de manera rápida dada su sencillez y diseño amigable.

Las voces, además, añaden una funcionalidad añadida que resulta imprescindible. Puede, como decimos, personalizarse incluso añadiendo vídeos, otras imágenes, pictogramas o sonidos. Nesplora, un laboratorio de investigación en diferentes áreas del desarrollo cognitivo y de la funcionalidad cerebral, conjuntamente con la Asociación Guipuzcoana de autismo “Gautena”, han desarrollado conjuntamente E-Mintza. También es importante mencionar la colaboración de ARASAAC en la aportación de los distintos elementos gráficos que componen el software.

Lo más valorable del proyecto, además de su enorme funcionalidad, es que resulta gratuito y es muy versátil, ya que puede usarse en diferentes dispositivos: PC, Mac y Tablets. Para descargar E-Mintza sigue el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario