Ebooks gratuitos, ideales para fomentar la lectura

Que el ebook (libro en versión electrónica o digital) está tomando fuerza no podemos negarlo, así como el hecho de que el dispositivo capaz de leerlos, el e-Reader, también se va haciendo un hueco entre nuestros gadgets habituales. Sin embargo, como suele ocurrir con cada innovación tecnológica, está el hecho, innegable, del elevado coste de dichos dispositivos, lo que nos lleva muchas veces a la opción de la lectura del ebook a través del ordenador convencional (de sobremesa o portátil).

Como en todo, podremos disfrutar de este tipo de lectura adquiriendo los títulos que deseemos, pero también es posible gozar del inmenso placer de las letras de forma gratuita, o por un precio simbólico, pues existen títulos y autores a los que se puede acceder sin gastarnos mucho.

Hay algunas webs que nos permiten su descarga gratuita, y hoy te traemos algunas de ellas, para que elijas entre toda su variedad la que más te guste o, simplemente, utilices todas en la búsqueda de tus libros preferidos.

  • Quedelibros. Muy bien estructurada, organizada por títulos, autor y temática. Con foro para consultar dudas y opiniones, así como para recomendar lecturas.
  • Librosgratisweb. Algo más sencilla que la anterior, pero con buenos títulos para escoger.
  • Gratislibros. La web se reduce a un menú en donde se puede escoger la temática de la lectura que se busca o el título. Se puede buscar y encontrar opciones interesantes.
  • Libros para descargar. Aquí encontraremos muchos cómics, libros de recetas o manuales. El coste de su descarga equivale a un sms. También permite la participación en un foro literario.
  • Todoebook. De fácil y claro diseño, bien estructurada, facilita la localización de los títulos con un buscador y a través de su menú. La mayoría de los libros son de pago, pero se pueden encontrar muchos de forma gratuita.
  • PlanetaLibro es un buscador, desde el que pueden localizarse libros según la temática especificada en un menú.
  • Descargar libros gratis. Otra opción para combinar con anteriores webs e ir aumentando nuestra biblioteca digital.
  • Todos los libros gratis. Aunque sencilla, los títulos que posee se encuentran bien organizados, por autor o título.
Te puede interesar

Escribe un comentario