Edad y experiencia, puntos clave para encontrar trabajo

Trabajando

Encontrar trabajo se ha convertido en algo muy complicado. Las empresas están ejecutando diferentes tipos de despidos, a lo que hay que añadir que cada se realizan menos ofertas. No os preocupéis, porque vamos a comentaros dos puntos clave que os ayudarán a encontrarlo: la edad y la experiencia. Se trata de los factores que más están buscando las compañías, lo que significa que, si los tenéis, también tendréis más posibilidades de encontrar una labor.

A la hora de elegir a un trabajador, los negocios siguen varios criterios: tienen que ser jóvenes y, a la vez, tener experiencia. Hay incompatibilidades, por supuesto, ya que si la persona es demasiado joven tampoco contará con mucha experiencia. Algo que no deben olvidar, pero que en ocasiones se aplica mucho menos de lo que parece.

En la mayoría de los casos, se busca a gente de entre 26 y 35 años, con la mayor cantidad posible de experiencia. Teniendo en cuenta que muchos de ellos ni siquiera han entrado en el mercado laboral, es evidente que no poseerán mucha. Más que nada porque no pueden presentarla o porque han estado inmersos en sus propios estudios. Y esa es, quizá, una de las principales razones de que no haya tanto trabajo: las empresas piden cosas impensables.

Tenemos a nuestra disposición un factor muy interesante: los cursos. Estos os dan acceso a diferentes tipos de prácticas, es decir, a experiencia. Y eso también podéis presentarlo como algo válido a la hora de presentaros con el currículum. Tened en cuenta estos aspectos, ya que os serán muy útiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario