Edita ecuaciones con MathCast

MathCast

Si os somos sinceros, han sido pocos los programas que hayamos visto que nos permitan la posibilidad de editar ecuaciones. Este tipo de matemáticas, que tantos dolores de cabeza dando a muchos alumnos, podrían convertirse en pequeñas piedras dificultad gracias a MathCast, una aplicación informática centrada en la edición de ecuaciones. Algo que nos facilitará la tarea.

Básicamente, MathCast es un editor de texto que no sólo nos permite escribir los típicos caracteres incluidos en el abecedario, sino que también nos permitirá crear y editar ecuaciones, ya que cuenta con las opciones ideales para insertar los símbolos necesarios en este tipo de operaciones matemáticas.

Ya sea una ecuación, una matriz o un vector, estamos seguros de que podréis editarlos gracias al programa. De hecho, las fórmulas se introducen en una línea con texto coloreado. Incluso, si queremos, podemos guardar las fórmulas en formato MathML o exportalas como si fuera gráficos. De hecho, los contenidos pueden cortarse y pegarse como si fueran un texto cualquiera.

MathCast soporta los formatos MML, XML, PNG, EMF, BMP, lo que significa que podremos importar y exportar ficheros con estas extensiones. Sin duda alguna, la aplicación se podría convertir en vuestra propia navaja suiza, permitiéndoos editar y crear ecuaciones sin mayores problemas. Una opción que no ofrecen otros programas.

Por último, tenemos que mencionar que MathCast es un programa gratuito, por lo que podréis descargar e instalarlo en vuestro ordenador de forma completamente gratuita. La aplicación se encuentra disponible en su página web oficial, en la que también podéis obtener más información sobre el proyecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario