Editex apuesta por la integración de las TICs en el aula a través de la web 2.0

Junto con el inicio del nuevo curso, Editex, la editorial de libros de texto y materiales didácticos, en su afán de convertirse en un punto de encuentro para el profesorado y en un centro de recursos útiles con contenidos digitales para la comunidad educativa nos sorprende con el lanzamiento de su nueva web: Editex.es.

A través de la renovación de su presencia en la web, Editex sigue demostrando su compromiso con las nuevas tecnologías.

Uno de los objetivos principales para el cambio en la web fue la mejora de la experiencia del usuario dentro de su site.

Editex.es se dirige especialmente a profesores de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Los pilares fundamentales para las reformas en la web fueron la simplicidad en la navegación y la mejora de la interfaz gráfica. Para darle cumplimiento al primer objetivo, se centraron en la reorganización de contenidos, rediseño de fichas y ampliación del catálogo de Editex. En lo que se refiere a la renovación del diseño, la editorial ha llevado a cabo un iconografiado de todos los recursos; sustituyendo los colores actuales por otros más intuitivos y también ha incluido imágenes mucho más grandes y descriptivas dentro de cada ficha de producto.

Pero uno de los cambios más relevantes es que ahora la web es mucho más “social” y 2.0 que antes. Los usuarios pueden valorar y dejar un comentario acerca de un libro de texto o material didáctico concreto. Los usuarios también pueden compartir estas páginas en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y Delicious.

En la “Zona Profesores”, abundan los recursos adicionales y herramientas que a los docentes les resultarán de gran utilidad en sus actividades en el aula. En esta sección es posible encontrar: presentaciones de diapositivas, videos, galerías de imágenes, tests de autoevaluación interactivos, esquemas didácticos y demás recursos de gran utilidad.

A pesar de estos cambios tan importantes, Editex afirma que “esta renovación es solo el principio”. Próximamente, la editorial espera emprender nuevas acciones y lanzar al mercado innovadores formatos digitales que potencien su compromiso con las nuevas tecnologías y la integración de las TICs en el aula.

¿A qué esperas para registrarte?.

Te puede interesar

Escribe un comentario