Edubuntu, un sistema operativo libre para educar

Edubuntu

En alguna que otra ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar de sistemas operativos. Se trata de una de las piezas fundamentales de cualquier ordenador, ya que sin sistema operativo apenas podremos hacerlo funcionar. No obstante, queremos hablar de una alternativa de licencia libre y gratuita que podría ayudar bastante en temas educativos.

En más de una ocasión habréis oido hablar de Linux. Pues bien, nos gustaría deciros que existen distribuciones, en su mayor parte gratuitas, que nos pueden servir para estudiar. Una de ellas es Edubuntu, un sistema basada en Ubuntu Linux que ha sido adaptado especialmente para que realicemos labores educativas.

De esta forma, todas las aplicaciones han sido personalizadas y modificadas con el fin de hacer que nos sirvan para los estudios. No penséis que tendréis la última tecnología o herramientas de última generación, ya que la distribución ha sido creada con el objetivo de que sea un recurso valioso para los estudios. Sí es cierto que nos resultará de mucha utilidad en el caso de que seamos estudiantes, o estemos involucrados en el panorama educativo.

La verdad es que Edubuntu está siendo bastante utilizado cuando queremos tener a nuestra disposición un recurso en el que tengamos las herramientas básicas, sin mayores complicaciones. Y es que es para eso precisamente que ha sido creada, teniendo un resultado óptimo.

Edubuntu es una distribución Linux que está en constante desarrollo. Su última versión, la 12.04.3, ya se encuentra disponible para su descarga desde la página web oficial del proyecto. Tanto la descarga como la instalación son gratuitas.

Más información – Programas para nuestros estudios
Página web oficial – Edubuntu

Te puede interesar

Escribe un comentario