Educación convoca subvenciones para formación de desempleados con titulación universitaria

Acaba de abrirse el plazo para que desempleados con titulación universitaria presentes su solicitudes para solicitar subvenciones para pagar la matrícula de máster y posgrados. Los solicitantes tienen que cumplir varios requisitos, entre los que se encuentra el estar desempleado, tener titulación universitaria y tener un rango de edad entre los 25 y los 40 años.

La convocatoria de las subvenciones fue publicada el 3 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado y las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de noviembre de 2010. Estas ayudas tienen la función de permitir que desempleados con titulación universitaria puedan acceder a formación de tercer ciclo que les permite aumentar su nivel de empleabilidad.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 14.681.250 € y también cuenta con la novedad que muchos de los requisitos que se exigían en años anteriores se ha suprimido, con lo que será más fácil poder lograr una subvención.

Por ejemplo, a partir de ahora se puede lograr la exención de la matrícula no solamente en titulaciones oficiales de tercer ciclo, sino también para títulos propios de las universidades.

Otra de las ventajas de este año es que en convocatorias anteriores era necesario recibir la prestación de desempleo para poder recibir la subvención, mientras que ahora solo será necesario haber estado percibiéndola en el año en el cual se solicita la ayuda.

Fuente: Educaweb |    Imagen: domeheld

Te puede interesar

Escribe un comentario