Educación no obligará, finalmente, a usar el gallego en oposiciones

Los que opten a cubrir una de las plazas relacionadas con la enseñanza, dentro de Galicia, dejarán de tener que usar el idioma gallego como lengua vehicular para tener que realizar las pruebas de las oposiciones. Ya es definitivo. No tendrán que usar esta lengua al defender sus programaciones didácticas, por lo que aspirantes que no tenían suficientes conocimientos del gallego tendrán la oportunidad de presentarse a estas pruebas. Recuerdo que, hasta la fecha, la defensa era una prueba con obligatoriedad de realizarla en ese idioma. Esto del idioma, siempre toca la fibra a unos y a otros.

En junio se realizarán las pruebas para cubrir 967 plazas, repartidas entre maestros de Primaria y profesores de Secundaria. A partir de ahora, los opositores podrán realizar sus trabajos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Galicia, así como su defensa posterior.

A toda esta resolución se oponen parte de los sindicatos, manifestando su desinterés, dada la probabilidad de que los docentes no comprendan a sus alumnos y alumnas cuando usen la lengua gallega.

Ya hablamos de como iban las cosas al respecto en un anterior artículo.

Fuente: farodevigo.es

Te puede interesar

Escribe un comentario