Educación sufre las consecuencias directas de los recortes presupuestarios

Era una medida que no se quería llevar a la práctica, de hecho se aseguró que no se cumpliría, pero hay que ser consecuentes con la actual situación económica y proseguir con los recortes.  El pasado 30/03 el Consejo de Ministros aprobó los presupuestos anuales más ahorrativos de cuantos se han puesto en circulación en la democracia y la Vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Soraya Sáez de Santamaría, ya anunciaba en la rueda de prensa posterior un buen “bocado” a la partida destinada al Ministerio de Educación. Sin embargo afirmó no tocar ninguna cantidad en lo relativo a Becas, finalmente esto no ha sido así y las ayudas económicas para los estudiantes dejarán de disponer en este próximo periodo de 166 millones de euros.

También los profesores se han visto afectados por medidas drásticas ante la crisis y falta de fondos.  En lo que más se notará es en las ayudas destinadas a los cursos de inglés en el extranjero, tal y como hace escasos días publicaba el Boletín Oficial del Estado. Se pasa a disponer de un total de 2.000.000 de euros y se reduce la estancia a cuatro semanas, máximo, cuando anteriormente podía hablarse de seis. Comparativamente, frente a los más de seis millones (6,5 millones para ser más exactos) con los que pudo contarse el pasado año, supone una rebaja que alcanza la nada despreciable cifra del 70%.

Esta es de esas noticias de las que nadie quiere hacerse portavoz, no obstante también hay que ser conscientes de la situación y saber aguardar con paciencia, esperando tiempos mejores.

Fuente imagen:  lamoncloa.gob.es

Te puede interesar

Escribe un comentario