Educación vial para los más pequeños

Educación vial para los más pequeños

Suspendemos en educación vial; este es el resultado del estudio que ha realizado la Fundación MAPFRE con el fin de conocer los conocimientos en materia de educación y seguridad vial, principalmente en jóvenes estudiantes y profesores. Estas deficiencias se solventarían inculcando una formación especifica en dicho ámbito en edades tempranas, de esta manera el civismo y un buen comportamiento como conductores y peatones se aprendería de manera natural.

Y como de estimular a los pequeños se trata en esta disciplina hoy vamos a hablarte de una aplicación con la que los niños podrán aprender a ser ciudadanos ejemplares, respetando las normas de comportamiento relativas a la seguridad vial, con objeto de que ni su integridad ni la del resto de las personas puedan verse afectadas.

La genial idea de acercar a los niños a la realidad de la carretera y sus normas viene de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La Mancha. La aplicación se utiliza online y sienta las bases de un uso correcto de las normas de circulación, tanto si somos viandantes como si circulamos en un vehículo a motor o bicicleta.

Una simpática policía local guía al pequeño en su recorrido por la pantalla y junto a una voz en off se pueden escuchar las instrucciones para que pueda interactuarse con el programa y asimilar mejor cada concepto. Define con precisión y distingue entre los derechos y obligaciones de peatones y conductores, así también sobre los diferentes medios en los que nos movemos, como son la ciudad o una carretera de circunvalación, andando, dentro de un coche, sobre una bicicleta o siendo pasajero de un autobús interurbano.

Un ratito entretenido y unos conocimientos necesarios que bien merece la pena aprovechar, por el bien futuro.

Para acceder a la aplicación simplemente sigue el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario