educacionmusical.es, recursos musicales en el aula

La asignatura de música fomenta la sensibilidad musical y da a conocer la importancia de esta en el desarrollo de la cultura de un país. Como muchas veces se trata de una materia teórica, centrada en las biografías de los artistas que marcaron la evolución histórica de la música,  los docentes encuentran pocos recursos para recabar datos curiosos o información de utilidad que complemente a la que muestran los libros de texto.

educacionmusical.es

Massimo Pennesi es un docente con sólida formación musical que trabaja en diferentes áreas educativas y ejerce como profesor y Jefe del Departamento de música de un Instituto de Secundaria de la provincia de Málaga. Su inquietud por este área (no en vano posee la titulación de Profesor Superior de Violín) le llevó hace unos años a montar el proyecto digital educacionmusical.es, desde donde se da cabida a un buena selección de recursos musicales de gran utilidad en dicha asignatura, como por ejemplo, webs y estudios musicales, artículos de esta materia en sus revistas digitales, tutoriales básicos, monografías sobre géneros musicales, actividades lúdicas relacionadas con la música, acceso a software de edición musical, archivos de sonido, partituras o Webquests musicales, entre otros.

Dentro de educacionmusical.es se da cabida, además, al trabajo digital del propio alumnado de su centro educativo: los Blogs personales de los alumnos del primer ciclo de secundaria. Se muestra, además, el trabajo participativo de los alumnos en forma de libro virtual, con poco contenido en la actualidad, eso sí, pero una extraordinaria iniciativa de cara a promover el trabajo colaborativo de la clase, además de una Wiki propia o podcasts con ensayos y muestras del alumnado.

Esta es una pequeña selección de las materias y recursos que pueden encontrarse en este espacio de consulta,  una buena ayuda para clase en forma de una buena colección de material musical al alcance de todos. Para acceder a educacionmusical.es solo pincha en el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario