Educanet, herramienta administrativa para los centros escolares

educanet

Hoy en día son todas las empresas las que se sirven de aplicaciones y entornos informáticos precisos para su correcta gestión administrativa. Además de contar con diverso tipo de software ofimático para muy diversas funciones, como serían la creación de nóminas, la gestión contable y de stocks, facturación, etc…, hablamos de trabajar en entornos con los que pueda organizarse y compartirse información y, por consiguiente, permitir un mayor flujo de datos, mejorando la comunicación a un nivel bidireccional y el manejo de los recursos disponibles. Uno de los sistemas más conocidos de esta metodología de trabajo sería la intranet.

Los centros escolares, igualmente, precisan de herramientas que les permitan manejar y compartir información, a nivel interno (profesores) y externo (padres y tutores). Se ahorra trabajo y se mejora en la organización del material que se maneja a diario, como los expedientes de los alumnos, las evaluaciones, los informes de tutorías y de orientadores, etc.

Educanet es una interesante utilidad a estos niveles, ya que automatiza muchos de los procesos de gestión de la información que se genera y maneja en el centro de enseñanza, y permite una mayor interacción con todo el personal implicado a nivel educacional y académico, como son los padres y docentes. Reduce el tiempo de espera de acceso a la información almacenada en el centro para todo el profesorado y simplifica el proceso de creación de la documentación propia del centro, como notas, informes, expedientes y boletines, lo que redunda en una mayor productividad.

Se integra, además, con la imagen corporativa del centro de enseñanza y trabaja de manera segura, tanto a nivel interno como en el modo de comunicación con padres y tutores, ya que utiliza el certificado digital, garantizando con ello la confidencialidad y la protección de los datos.

Educanet es una aplicación de pago, no obstante se puede solicitar gratuitamente una demostración de la aplicación, así como obtener mucha más información desde el propio sitio de educanet, accediendo al siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario