Eficiencia energética y energía solar térmica, Formación Profesional

La titulación de Técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica, puede estudiarse a través de la Formación Profesional, y dentro de esta en su Ciclo Formativo de Grado superior, en la rama “Energía y agua”.

Puedes acceder directamente a esta enseñanza, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Poseer un Título de Técnico Superior o Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario, o
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

El Plan de Formación incluye los módulos profesionales que contienen todos los procesos relativos a la instalación, certificación , configuración, montaje y representación de instalaciones térmicas, a un uso eficiente de la energía y orientación laboral para una salida profesional precisa. Aprenderás a configurar y valorar la eficiencia de instalaciones de energía y agua en edificios, respaldando su proceso de calificación y certificación.

Al finalizar los estudios podrás trabajar en el sector energético, dentro de empresas dedicadas a la realización de estudios de viabilidad de instalaciones de energía solar, y ejercer como:

  • Inspector en Certificaciones energéticas
  • Responsable de configuración, proyecto y montaje de instalaciones solares térmicas
  • Gestor energético

También podrás seguir formándote, a través de Cursos de especialización profesional, realizando otro Ciclo de Formación Profesional de Grado superior y obtener la convalidación de módulos de acuerdo a la normativa vigente, o así también, acceder a la enseñanza universitaria, y beneficiarte de la convalidación, según la normativa vigente.

Te puede interesar

Escribe un comentario