Ejercitar la memoria visual

Ejercitar la memoria visual

En parchis.com tienes algunas variantes de un mismo concepto en juegos de memoria visual

Cuando hablamos en términos de entrenamiento siempre asociamos el concepto al ejercicio físico, pocas veces al entrenamiento de la memoria y nunca, o casi nunca,  a ejercitar la memoria visual. Sabemos discernir que un buen estado de forma física puede prolongar nuestra edad pero nos cuesta entender como mantener en forma nuestra memoria puede también hacernos más longevos.

La memoria visual se basa en lo que vemos y en como almacenamos esa información, de tal manera que  cada concepto u objeto nuestro cerebro es capaz de distinguirlo del resto gracias a un símbolo/imagen asociado al mismo.

Entrenar la memoria visual es imprescindible, en cualquier edad, pero básicamente se trabaja en dos etapas muy marcadas: infancia y ancianidad. En el primero de los casos es una prueba capaz de activar mucho más rápido el aprendizaje, desarrollando paralelamente el lenguaje. Para la etapa de la vejez es un método probado de estímulo de la memoria a corto y largo plazo, lo que repercute en un menor deterioro cognitivo.  A pesar de lo crucial que resulta en estas etapas vitales no hay que desdeñar su utilidad a cualquier edad, ya que en la fase adulta mejora el rendimiento intelectual, mientras que en la adolescencia, periodo de mayor exigencia a nivel intelectual,  aumenta la retentiva.

Por tanto, nuestro consejo es que no dejes de lado ejercitar tu memoria visual. La mejor manera de hacerlo, para que te sea más ameno, es practicar con los juegos creados a tal efecto. Los famosos “memory games” (juegos de crear parejas, adivinar posiciones, etc.) son todo un clásico que consiguen incontables beneficios, con la práctica lo notarás.

Si bien son sumamente recomendables no has de olvidar que son juegos, y como tales has de disfrutarlos. No te sometas a sesiones interminables cuando has tenido una jornada intensa de estudios o trabajo, sigue tu propio ritmo, y recuerda que son más efectivas pequeñas sesiones que una sola pero muy intensa. A continuación te dejamos con un enlace para que practiques con ejercicios de memoria visual. En parchis.com tienes la posibilidad de practicar con algunas variantes de estos juegos que os serán muy útiles, a toda la familia.  Ya nos contarás los resultados!.

Te puede interesar

Un comentario

  1. La memoria es una habilidad que todos podemos aprender y desarrollar fácilmente. Darle una oportunidad

Escribe un comentario