El 2012 finalizará con 6 millones de desempleados en España

Todas las previsiones que maneja tanto el gobierno como organismos internacionales apuntan a que seguramente 2012 acabe con 6 millones de desempleados en España. Según el ejecutivo el 24,3% de la población activa estará en el paro durante 2012. Desde fuentes del gobierno, y a pesar de la reforma laboral que se ha aprobado recientemente nadie se muestra esperanzado en que durante este año no se destruya empleo neto.

El mismo Ministerio de Economía con su titular, Luis de Guindos a la cabeza, reconoce que durante este año se destruirán 630.000 puestos de trabajo. Si se consultan las estadísticas pasadas se llega a la conclusión de que la reducción de la población activa en España durante este año será del 3,7%, mientras que durante el 2011 fue de 2% y del 2,6% durante 2010.

Al cierre del 2011 la Encuesta de Población Activa informaba de que el 22,85% de esa población estaba en situación de desempleo lo que suponía a 5.273.600 desempleados. Este año la EPA dará el resultado de que el 24,3% de los españoles en edad de trabajar está en situación de desempleo, lo que supondrá que algo más de 2.600.000 personas no podrán trabajar por haber perdido su puesto de trabajo.

El Ministro de Economía ha colocado estos datos en su justo escenario y ha relativizado la tasa de desempleo que se va alcanzar este año. La estimación de desempleo proviene de la contabilidad nacional que muchas veces no casa completamente con la contabilidad real. La contabilización se ha realizado asignando a cada periodo de 8 horas un puesto de trabajo sin tener en cuenta cuantas personas realizar ese trabajo, por ejemplo, a turnos.

Fuente: El Correo    |    Imagen: kamshots

Te puede interesar

Escribe un comentario