El 2015 será el año de empleo

oposiciones2013012015

El horizonte del 2015 aparece claro y despejado al menos en lo que respecta a la creación de empleo. Durante el año que ahora iniciamos serán muchos los proyectos empresariales que harán necesario la creación de empleo, entre ellos la intención de Carrefour de crear 3.000 empleos indefinidos y el acuerdo entre Iberdrola y Navantia para la construcción de aerogeneradores que dará trabajo a 400 personas.

Son muchas las empresas locales como foráneas que se aprestan a contratar personal en España en lo que será el año en el cual se cambie de tendencia dejando de destruir empleo y creándolo después de más de 6 años de crisis económica con crecimiento negativo y de destrucción de empleo.

La multinacional francesa de distribución Carrefour tienen la intención de crear 3.000 empleos indefinidos en España durante el 2015. En el pasado 2014 Carrefour realizó en España 2.000 contrataciones indefinidas. Los candidatos a esos 3.000 puestos de trabajo tienen que tener una inequívoca vocación comercial, capacidad de trabajar en equipo y en la medida de lo posible ser jóvenes.

Otra de las masivas ofertas de trabajo en el 2015 es producto de la colaboración de algunas empresas alemanas y el Servicio de Empleo Andaluz. Se trata de unos programas de formación profesional dual y está indicado para jóvenes desempleados de entre 18 y 27 años. Los jóvenes deberán por lo menos de tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La formación dual durará entre dos y tres años a partir del 2015 y previamente los futuros alumnos tendrán que adquirir las suficientes competencias lingüísticas en alemán como para poder desarrollar un aprendizaje teórico en esa lengua.

Los desempleados gallegos también están de enhorabuena ya que un contrato que se ha firmado entre Navantia e Iberdrola creará 400 empleos en Galicia durante el 2015. El proyecto consiste en la construcción de las bases para el anclaje de aerogeneradores que se va a instalar en la costa alemana. Además existe otro contrato para la fabricación de las 71 grúas en dónde se transportarán los aerogeneradores.

Esos puestos de trabajo tienen un horizonte temporal en los próximos 20 meses a partir de Enero de 2015 y posteriormente esos puestos de trabajo se mantendrán siempre y cuando Navantia tenga la suficiente carga de trabajo para esos 400 empleos.

Te puede interesar

Escribe un comentario