El 23 por ciento de los estudiantes volvería a hacer selectividad para subir nota

El 23 por ciento de los estudiantes volvería a hacer selectividad para subir nota

La selectividad es una prueba más en la trayectoria académica de cualquier estudiante, sin embargo, esta prueba no es un examen más. Existen muchas expectativas puestas en la selectividad porque estudiar la carrera deseada puede ser cuestión de décimas. Según un estudio de la consultora Círculo Formación en el que han participado más de 13000 jóvenes asegura que el 23 por ciento de los estudiantes volvería a presentarse a la selectividad para subir nota.

Este es el último año que se convoca la selectividad y a partir del próximo curso cada universidad tendrá su criterio de admisión. Los estudiantes más constantes son los de Cádiz que son los que estarían dispuestos a presentarse nuevamente a selectividad para subir nota. Otros plantean otras opciones como la realización de otro grado.

El 76 por ciento de los españoles no tiene claro qué va a estudiar. Lo cierto es que la selectividad se produce en una etapa de la vida en la que la persona está en pleno proceso de descubrimiento del futuro y de sus posibilidades. Es normal tener dudas y no saber qué carrera elegir. Por otra parte, el 87 por ciento de los estudiantes tiene claro que quiere estudiar fuera algún año de su grado. Una experiencia que sirve no solo como experiencia vital sino que también es importante para mejorar los idiomas.

El 9 por ciento desea estudiar fuera toda la carrera. La verdad es que afrontar la selectividad con inteligencia emocional es un auténtico reto porque controlar la presión y los nervios con solo 18 años requiere de mucha confianza en uno mismo.

Más información – Consejos para aprobar la selectividad 2013

Fuente – Tribuna Salamanca

Te puede interesar

Escribe un comentario