El 50% de alumnos piensan que las becas deben resolverse según el orden de presentación

becas

Podemos informar con total seguridad después de la encuesta publicada por el Mecd que 9 de cada 10 alumnos afirmar que las becas deberían resolverse según el orden de presentación, además que el 56% de ellos piensan del mismo modo. Actualmente no hay un orden de resolución de becas a pesar de que algunas unidades si lo siguen, aunque cabe decir que son muy pocas las que lo hacen. Es por este motivo que los alumnos que la presentaron los primeros días no ven resuelta su beca hasta llegados a la mitad del curso y los que la presentaron más tarde pueden encontrarla resulta antes.

De los 550 alumnos que participaron en la encuentra 497 (90%) creen que si debería haber un orden de resolución mientras que 53 (10%) de ellos opinan que no debería haber ningún orden. Como ven es una minoría la que opina que no se debería seguir el orden de presentación. A continuación vamos a ver qué tipo de orden creen los alumnos que se debería llevar en el caso afirmativo:

  • Orden de presentación: 311 alumnos (56%)
  • De menor a mayor curso: 5 alumnos (1%)
  • Alfabético: 13 alumnos (2%)
  • Por edad (de menos a más): 4 alumnos (1%)
  • Primero los de movilidad: 96 alumnos (17%)
  • Otro: 69 alumnos (12%)

En el apartado “Otros” que ha sido elegido por el 12% de los alumnos, el 80% ha sugerido que sea por nivel de renta. La opción sin duda alguna señalada por más alumnos con diferencia (56%) es por orden de presentación. La segunda es la de resolver primero las becas de movilidad y luego las demás. Queda bastante claro lo que quieren la mayoría ¿no?

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario