El 60% de los desempleados zamoranos abrirían un negocio si pudiesen

oposiciones2022082013a

Los desempleados cada vez tienen más problemas a la hora de buscar trabajo en Zamora por lo que muchos de ellos optan por el emprendimiento. Se estima que el 60% de los desempleados de la provincia optarían por poner un negocio si tuviesen capacidad económica para ello. Los más favorables para intentar desarrollar un negocio son aquellos que o bien han agotado la prestación por desempleo o por el contrario llevan mucho tiempo en paro.

Esta tendencia de los desempleados al emprendimiento aparece reflejada en el informe que sobre el emprendimiento en España ha publicado al multinacional de recursos humanos RADSTAD. Concretamente 6 de cada 10 desempleados optarían por montar cualquier tipo de negocio de manera que pudiesen generar ingresos para sí mismos y para sus familias.

Según RANDSTAD el camino del emprendimiento entre los desempleados es una buena opción porque en caso de prosperar esos autónomos generalmente acaban creando puestos de trabajo de empleo por cuenta ajena. Por lo general los emprendedores suelen iniciar su emprendimiento en aquellas familias laborales en las que se formaron o en las que han desarrollado la mayor parte de su actividad laboral.

Algunos de los desempleados incluso inician su negocio en ámbitos de los cuales no tienen ningún tipo de experiencia laboral anterior debido a que en un momento dado ven que ese sector está despuntando en cuanto a la creación de empleo y facturación. Por lo general los autónomos que crean empleo son aquellos que tienen estudios superiores y que montan desde bufetes de abogados hasta consultas de psicología.

Por lo general el emprendimiento en Zamora es fundamentalmente masculino y se encuentra en una franja de edad entre los 25 y los 34 años. La mayor parte son personas con formación que se han quedado en situación de desempleo. Para favorecer el emprendimiento la Cámara de Comercio ha abierto una ventanilla única que facilita mucho la creación de una empresa; por ese procedimiento se crearon el año pasado un total de 83 empresas.

Más información – Hacerse trabajador por cuenta propia por necesidad.

Fuente – La Opinión de Zamora

Imagen – greensefa

Te puede interesar

Escribe un comentario