El 60,4 por ciento de los titulados encuentra trabajo en un año

El 60,4 por ciento de los titulados encuentra trabajo en un año

El 60,4 por ciento de los titulados universitarios tarda menos de un año en encontrar empleo según un estudio elaborado por el Observatorio de Empleo de la UAM. Un dato que puede aportar esperanza en tiempos tan complicados para los jóvenes. Este estudio también refleja que el 88,4% de los jóvenes españoles habrá trabajado en algún momento en el plazo de dos años.

En la carrera profesional de una persona, los inicios siempre suponen una dificultad añadida puesto que existen ofertas de empleo en las que se solicita contar con experiencia de una forma necesaria.

Este estudio se ha llevado a cabo en base a los casos de 1.689 titulados en el curso 2010/2011 en la UAM. 65,4% de las encuestadas fueron mujeres y el 34,6% hombres. En un 40 por ciento de los casos, los jóvenes acceden a trabajos que no tienen nada que ver con su formación.

Las carreras con mayor nivel de colocación son: Telecomunicación, Investigación y Técnicas de Mercado, Ingeniería Informática, Ingeniería Informática y Matemáticas, Derecho y ADE, Economía, Psicopedagogía, Medicina, Fisioterapia, y Maestro en Lengua Extranjera. Se puede observar claramente un mayor éxito de inserción laboral en las carreras de ciencias.

El verano es un momento del año especialmente propicio para que los más jóvenes encuentren sus primeras oportunidades en un camino laboral que al principio se vive con ilusión pero también, con miedos e inseguridades. Buscar trabajo es un aprendizaje en sí mismo.

Más información – Cómo aprender a buscar trabajo utilizando internet

Fuente – Mastermás

Te puede interesar

Escribe un comentario