El 65% de los becados de la UPV abandonará estudios sino recibe ayuda

Estudiantes becados

En muchas de las diversas universidades españolas se ha realizado una encuesta para conocer el impacto que tiene actualmente la crisis económica en su alumnado, entre esos centros docentes se encuentra la Universidad Politécnica de Valencia. En esta universidad han participado alrededor de 3400 alumnos de la universidad.

En los resultados concretos de la Universidad Politécnica de Valencia se ha demostrado que la crisis está teniendo un fuerte impacto en nuestra formación, ya que el 65 por ciento de los alumnos becados de este año en esta universidad seguramente abandone sus estudios sino obtiene la beca para el próximo curso académico, en el cual el 58.8% de los alumnos estima que empeore aún más su situación económica familiar.

Según los datos recolectados en la cuesta casi un tercio de los estudiantes que han sido encuestados reciben en la actualidad algún tipo de beca, aunque para el 43.3% de los que la obtienen la cobertura de esta es inferior al 75% de los gastos.

Por si fuera poco, más de la mitad de los alumnos que tienen acceso a una beca actualmente tiene a su madre o a su padre en situación de desempleo sin recibir ningún tipo de prestación económica y alrededor del 58.8% considera que su situación económica aún empeorará más el próximo curso.

Es por todo esto que desde la Delegación de Alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia, se ha puesto ya en marcha un fondo solidario para ayudar a todos aquellos estudiantes que estén pasando dificultades económicas y que puedan continuar regularmente con sus clases.

Más información  – Casi la mitad de los universitarios ha solicitado beca

Te puede interesar

Escribe un comentario