El 65 por ciento de los jóvenes cambiaría de país por trabajo

El 65 por ciento de los jóvenes cambiaría de país por trabajo

Los jóvenes, en la actualidad, tienen muchas dificultades para independizarse. Pero además, a nivel profesional, el 65 por ciento de los jóvenes también se plantean cambiar de país por trabajo según una encuesta realizada por Randstad. Este dato se ha estabilizado respecto del año anterior. Cuanto más joven es un profesional, más predispuesto se muestra a la hora de viajar al extranjero para buscar trabajo como bien muestra este estudio en la franja de edad de 25 a 34 años de edad en donde el dato se sitúa en el 63 por ciento.

La nueva realidad de los jóvenes españoles que buscan una nueva esperanza en el extranjero es la que conduce a pensar en la idea de una generación perdida de personas formadas y cualificadas que se han visto obligadas por las circunstancias a buscar un empleo fuera de España.

En el año 2012 salieron de España para estudiar 476.748 personas. Uno de los destinos preferidos por los españoles es Alemania que ofrece opciones de empleo a juicio de los participantes en este estudio. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a comienzos de este año residían en Alemania, 116.000 ciudadanos españoles. Francia e Inglaterra también son destinos muy valorados por los jóvenes españoles que buscan un trabajo fuera.

La decisión de trabajar fuera de España puede ser una aventura positiva cuando se toma por iniciativa propia ante el deseo de viajar, aprender otro idioma y conocer otra cultura. Pero esta decisión es dolorosa cuando la persona tiene que tomar este camino motivada por los factores externos.

Te puede interesar

Escribe un comentario