El 70 por ciento de los españoles no frecuenta museos

El 70 por ciento de los españoles no frecuenta museos

Existen muchas formas de cultura que van más allá del hecho de tener o no estudios universitarios. De hecho, existen personas formadas en la universidad que no tienen hábitos culturales en su tiempo de ocio. El 70 por ciento de los españoles asegura que no frecuenta museos según datos de un estudio que fue encargado por el Ministerio de Cultura. Un hecho sorprendente si tenemos en cuenta además, que existen tantas actividades que se pueden disfrutar gratis.

Además, conviene diferenciar entre la afluencia de público que despiertan las colecciones del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía porque no reflejan la realidad general que viven los museos en España.

De forma sorprendente, este estudio muestra que las personas que no van a los museos observan a aquellas que sí acostumbran a disfrutar de esta cultura, con ciertos prejuicios negativos, como si fueran personas solitarias.

El perfil dominante del público que visita un museo es el de una mujer de 42 años, trabaja y tiene estudios universitarios. Visitar un museo es una actividad que podría estar perfectamente integrada en la rutina de cualquier persona, sin embargo, las estadísticas muestran lo contrario. Existen personas que asocian los museos con algo aburrido, cuando en realidad, tienes que darte la oportunidad de descubrir el tipo de arte que te gusta a ti para aprender a apreciar la belleza.

Más información – Los museos se centran en los niños durante la Navidad

Fuente – La Voz de Galicia

Foto – Museo del Prado

Te puede interesar

Escribe un comentario