El 75% de los empleos destruidos por la crisis corresponden a puesto de bajo nivel educativo

El 75% de los empleos destruidos por la crisis corresponden a puesto de bajo nivel educativo

Los datos cantan. El 75% del empleo destruido desde el comienzo de la crisis corresponde a puestos de trabajo en los cuales lo único que se exigía era un nivel educativo de primaria o secundaria incompleta. En lo que respecta a los empleados con titulación universitaria, la destrucción de empleo únicamente ha tocado al 0,1% de los empleos.

Según los últimos datos estadísticos, de los 17,3 millones de personas que trabajan en España, los titulados universitarios representan un 39,4% de esos puestos de trabajo. Esto supone que hay 6,8 millones de titulados universitarios trabajando en nuestro país. Sin embargo en estos momentos solo el 10% de la masa laboral tiene una formación de educación primaria.

Los trabajadores que tienen una educación secundaria incompleta suponen el 26,5% del total de la masa laboral, mientras que los trabajadores con la esa educación terminada son el 24,1% de los trabajadores. La suma de ambos grupos suponen 8.757.000 personas.

De todas las regiones españolas el País Vasco es la comunidad autónoma que mayor número de titulados universitarios tiene en el mercado laboral. En la segunda posición se encuentra Madrid y en la tercera el Principado de Asturias. A la cola del número de titulados universitarios que trabajan se encuentra Extremadura, Castilla – La Mancha y Baleares.

Lo que sí parecen demostrar las estadísticas es que a menor nivel de formación más posibilidades hay de perder el empleo, o dicho de otro modo, cuanto mayor nivel de formación y titulación tiene el trabajador menos posibilidades tiene de ir a engrosar la cola del paro.

Fuente: Euribor    |    Imagen: photologue_np

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario