El 76% de los aspirantes a maestros han suspendido la prueba de conocimiento

Aspirantes a maestros

La prueba de conocimientos que se realizó el pasado mes de julio por parte de la Consejería de Educación a los futuros aspirantes a docentes ha dado unos resultados demoledores, que solo el 24% de los opositores logró superar. Sin embargo, el dato ha mejorado el de 2011, donde solo un 13,6% de los opositores aprobaron esta prueba.

Ante esto, la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de tomar cartas en el asunto que ha definido Ignacio González, presidente de la Comunidad de responsabilidad prioritaria en la formación de los futuros maestros. Por este motivo, tanto Ignacio González como la consejera de Educación Lucía Figar se han reunido con los rectores de las universidades públicas. En esta reunión han convenido la creación de un grupo de trabajo mixto con el que poder evaluar los contenidos que se están dando y una propuesta para mejorar dicha formación, como ha destacado González.

El encuentro aunque ha sido breve ha sido aprovechado por los seis rectores que han podido trasmitir al líder regional la preocupación de cara a la financiación a los presupuestos de 2014. Los rectores temen que puedan sufrir, por lo que Fernando Galván, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de Madrid, ha tomado la palabra para decir ante los medios de comunicación que este año aunque no ha descendido el número de matriculaciones, si el de créditos. Galván ha declarado que quieren saber cómo van a poder acabar el año, por lo que el presidente regional ha contestado alegando que la Comunidad tiene la responsabilidad de distribuir dichos presupuestos de la mejor manera posible. González ha negado que la cifra de recorte para este curso se cifre en 55 millones de euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario