El 8 por ciento de las ofertas de empleo no se cubren

El 8 por ciento de las ofertas de empleo no se cubren

El paro ha bajado en 100000 personas. Un dato muy positivo que conviene analizar en su contexto: en esta temporada del año se revitalizan algunos sectores como el de la construcción y el de la hostelería. Existen desempleados que observan la época estival como una oportunidad fantástica para encontrar empleo centrando la atención en esos trabajos que pueden estar más demandados: camarero, socorrista, canguro de niños, dependiente de tienda…

El 8 por ciento de la oferta de empleo no se cubre según afirma el director general de Infoempleo, Francisco Muñoz. El motivo de esta situación es que no se presentan a la entrevista de trabajo personas con la formación que requiere el puesto. Estos datos han sido aportados por un informe elaborado por Infoempleo y Adecco.

Como datos positivos de este estudio conviene destacar que los sectores que hacen frente a la crisis de una forma más solvente son servicios, industria, informática, comercio, consultoría y telecomunicaciones. Pero también conviene precisar que el año pasado se ofertaron 2,5 menos de ofertas de trabajo por parte de las empresas.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones que más empleo generan. Además, este estudio también muestra que a mayor nivel de formación más opciones de encontrar un trabajo ya que el 61 por ciento de las ofertas publicadas van dirigidas a licenciados universitarios.
El lado negativo de la crisis es que los sueldos han bajado en un 4 por ciento a lo largo del 2012. Pero conviene recordar que es mejor tener un empleo, aunque sea con un sueldo bajo, que no tenerlo.

Este estudio puede dar motivar aquellos que quieren buscar trabajo.

Más información – Cómo buscar trabajo utilizando internet

Fuente – Educaweb

Te puede interesar

Escribe un comentario