El 80 por ciento de los jóvenes españoles no puede independizarse

El 80 por ciento de los jóvenes españoles no puede independizarse

El síndrome del nido vacío es la sensación de tristeza que sienten los padres cuando los hijos se van de casa y tienen que adaptarse a esa nueva realidad. Sin embargo, los padres de hoy día, están acostumbrados a tener a sus hijos en casa hasta edades muy tardías según muestra un estudio realizado por el Observatorio de emancipación del Consejo de la Juventud de España.

Casi el ochenta por ciento de los jóvenes menores de 30 años, vive con sus padres ante la imposibilidad de poder emanciparse por falta de recursos económicos. Algunas de las personas que dan el paso de irse de casa, comparten piso con otros estudiantes para poder compartir los gastos.

Uno de los motivos por los que los jóvenes tienen tantas dificultades para emanciparse es porque los jóvenes de hoy día, necesitarían cobrar mucho más dinero de sueldo para poder acceder a la compra de una vivienda. Pero el auténtico problema reside en el porcentaje alto de desempleo juvenil y en la inestabilidad del mercado laboral actual en el que, pensar en un proyecto a largo plazo resulta muy incierto.

El precio que implica la independencia tampoco es el mismo en todas las Comunidades Autónomas ya que el precio de la vivienda es diferente dependiendo de la zona. Dentro de este contexto, conviene recordar que a mayor formación, mayores opciones de empleo.

Te puede interesar

Escribe un comentario