El 86 por ciento de los opositores a maestro de primaria, falla preguntas para un niño de 12 años

El 86 por ciento de los opositores a maestro de primaria, falla preguntas para un niño de 12 años

Superar una oposición es muy difícil, todavía más en tiempos de crisis económica donde el número de personas que se presentan a una oposición aumenta. Pero lo que podría resultar más sorprendente es que el 86 por ciento de los opositores a maestro de primaria suspende porque falla en preguntas para un niño de 12 años.  Para muestra te mostramos algunos ejemplos de esta situación:

1. A la pregunta: “¿Cuál es el equivalente en gramos a dos kilogramos y 30 gramos?” El 93 por ciento de los examinados no supo dar la respuesta adecuada y hacer el cambio en este sistema de medida.

2. Solo el 2 por ciento de los aspirantes supo responder a la pregunta: “¿Por qué provincias pasan los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir?”

3. Las pruebas de los candidatos también han sido demoledoras porque contienen faltas de ortografía y poca capacidad en el análisis morfológico. Un dato que sorprende en personas que se preparan para ser maestras.

4. Las pruebas sobre conocimiento del medio despistaron a los aspirantes. Por otra parte, lengua y literatura ha sido la asignatura que ha producido un gran caos.

Estos resultados negativos solo sirven para mostrar que en realidad, desde que estamos en la etapa de primaria, utilizamos una forma de estudio equivocado: la memorización. Llega un momento en que la mente memoriza tantas cosas a lo largo de los años, que para actualizar algunos datos, hay otros que quedan en el olvido.

Muchos de los aspirantes que fallaron en esas preguntas aptas para niños de 12 años son profesionales totalmente preparados en otro tipo de temas más profundos, sin embargo, estos resultados deben servir para hacer autocrítica de nuestro sistema educativo. Esta situación vivida por algunos opositores solo debe servir de estímulo para mejorar.

También existe otra realidad: la sociedad tecnológica hace que la mente se acomode mucho más.

Más información – Oposiciones para maestros en Madrid

Fuente – Burbuja

Te puede interesar

Escribe un comentario