El ADLE cartagenero pone en marcha 83 actuaciones para el empleo que favorecerán a 12.000 usuarios

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto poner en funcionamiento en lo que queda de año 2011 un conjunto de 83 actuaciones de formación destinadas a desempleados, trabajadores en activo, titulados universitarios, empresas, emprendedores y comerciantes.

La presentación del plan ha corrido a cargo del Concejal del Empleo del Ayuntamiento de Cartagena  y el Director de ADLE. Las actuaciones de las que ha informado García Valenzuela es un conjunto de medidas entre las que se encuentran cursos, talleres ocupacionales, formación de emprendedores y actuaciones en empresas. Se espera que los beneficiarios de las actuaciones del ADLE lleguen a 12.000.

El presupuesto será de un millón de € y al mismo contribuirán el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio de Empleo y Formación de Murcia, la Consejería de Educación del Gobierno Murciano, el Servicio Murciano de Salud y el Fondo Social Europeo. El plan lo que busca ante todo, en lo que respecta a los desempleados, la mejora en la formación de los mismos, en su orientación e inserción laboral.

Además en la presentación del nuevo plan también ha habido tiempo para hablar de los nuevos cursos y talleres que se comenzarán a impartir en breves fechas. Entre estos programas se encuentran los de Soplado de  Vidrio, un curso de inglés para profesionales de la hostelería, un curso de inglés para profesionales de comercio y un curso de modernismo para guías turísticos.

Fuente: Murcia |    Imagen: Shane Global Language Courses

Te puede interesar

Escribe un comentario