El año 2013 será complicado para conseguir becas

retiro

La situación económica actual es realmente complicada tanto en España como en otros países del mundo y uno de los aspectos negativos es el descenso en la cuantía de muchas becas que se ofrecen dentro de España y también a nivel Europeo, donde la crisis sigue siendo realmente muy intensa a estas alturas de año.

Muchos jóvenes que contaban con becas para poder realizar sus estudios no tienen becas ni ayudas en este año y es una situación muy complicada debido a que las tasas de las universidades han aumentado y es por tanto mucho más caro poder estudiar una carrera.

Las familias sin recursos para que sus hijos estudien son las más afectadas por el descenso de las becas, ya que se han endurecido las condiciones para poder otorgar una y es por tanto una situación muy delicada para muchos estudiantes que se quedan sin becas ni ayudas para el presente curso.  Por desgracia esta situación obligará a muchos alumnos a dejar sus estudios porque no se puedan pagar el desplazamiento o porque no puedan afrontar el coste de una matrícula en la universidad.

Además de afectar a las becas, esta situación está haciendo que las ofertas de empleo público descienda notablemente en algunos sectores y en otros simplemente desaparezca durante el 2013, que es sin duda algo preocupante para las personas que estaban esperando estas ofertas de empelo público para presentarse.

Fuente – ABC
Foto – Reservadecoches en Flickr
Más información – Una representación del FMI llega hoy a España

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Miguel Perez dijo

    Lo cierto es que con la crisis económica, muchas partidas de becas desaparecen y otras se recortan mucho, lo que hará casi imposible conseguir una beca. Aún así, para los que estén interesados les recomiendo leer este artículo que habla de las diversas becas que existen y de los organismos que las convocan Cómo buscar y solicitar becas

Escribe un comentario