El antivirus, muy importante

Antivirus

Siempre que adquirimos un ordenador nuevo, una de las primeras cosas en que nos fijamos es en el hecho de que tenga antivirus. Actualmente existen una gran cantidad de virus informáticos que pueden afectar a nuestra actividad. Por ello, la instalación de un programa que los evite es una excelente idea que no deberíamos pasar por alto.

Por supuesto, en el mercado existen bastantes aplicaciones de este tipo, por lo que escoger el mejor puede llegar a ser una tarea bastante difícil. ¿Qué hacemos, en ese caso? Está claro que una de las mejores opciones es comparar los distintos proyectos, y optar por aquél que nos parezca más convincente.

Añadimos que también hay muchas páginas web en las que podremos ver las opiniones de la gente. Y es en esas opiniones donde deberemos fijarnos, ya que los usuarios registrados sabrán explicar por qué debemos instalar tal, o cual antivirus. Tengamos en cuenta que coger una aplicación de este tipo no es un juego, ya que pueden evitar que recibamos daños mayores.

Por otra parte, podemos hablar de los firewalls. Sin embargo, actualmente su importancia no lo es tanto, puesto que tenemos a nuestro disposición los routers, los cuales pueden realizar la misma actividad. Los antivirus suelen tener mucha más importancia, debido a su utilidad y a la función que cumplen.

Por lo demás, lo único que podemos deciros es que miréis en Internet con el fin de seleccionar la aplicación que más se acomode a vuestras necesidades. Esto os dará la oportunidad de instalar una que pueda proteger vuestro ordenador.

Más información – Software de control parental
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario