El aula se va al teatro

En el proceso educativo son, igual de importantes, un libro, una película o una obra de teatro. Todos son exponentes de la cultura, representaciones de la historia de un país, fragmentos de una época que sirven, por igual, para acercarse lo máximo posible a la realidad narrada. Iniciativas como la que hoy te presentamos para tu centro escolar deberían añadirse obligatoriamente a los planes de cada Consejo Escolar como actividad educativa. Su gran valor didáctico completa la formación en materias diversas y une las artes escénicas con el aula en una simbiosis natural y consustancial a la educación.

Proyectos teatrales de Recursoseducativos.com

Recursos educativos es un portal en la red que ofrece representaciones teatrales a los centros escolares. Proponen estos servicios adaptados a diversos ciclos formativos, desde Educación infantil hasta Bachillerato, pasando por la Educación Secundaria. Los Centros Escolares pueden concertar las representaciones y asistir a estas dentro del horario y fecha estipulados en calendario. Los espectáculos permiten visionar historias muy conocidas por los escolares, como pueden ser La Bella y la Bestia, Pinocho o Caperucita Roja. Ofrecen, además, servicio de autocar si el centro se encuentra en una población alejada de la sala de representación, de esta forma se unifican los trámites necesarios de todo el proceso, además de conseguir importantes reducciones en el coste final.

El calendario incluye la práctica totalidad de capitales de provincia españolas, solo resta que vuestro centro concilie su propia agenda de eventos extraescolares con el planning anual de representaciones. Todos los trabajos organizados por recursos educativos se centran en necesidades curriculares, y un grupo de profesionales del medio del espectáculo más de aquellos centrados en la educación colaboran en la programación de todo el proyecto teatral con un claro objetivo didáctico.

¿Más información? la encontrarás en la propia web de recursos educativos.

Te puede interesar

Escribe un comentario